El equipo de Carlos Bianchi le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera y volvió a la senda del triunfo luego de un mal comienzo de torneo. El gol de Boca lo marcó el “Puma” Gigliotti de cabeza cuando terminaba el primer tiempo. Riquelme volvió tras su lesión y jugó los últimos diez minutos del partido.

Boca - Estudiantes

Boca volvió a la senda del triunfo frente a Estudiantes de La Plata y en la Bombonera. El equipo de Bianchi cambió la cara y, sin una actuación demoledora, le ganó con justeza al equipo de Mauricio Pellegrino por 1 a 0 con gol del “Puma” Gigliotti de cabeza.

El equipo local no conseguía un triunfo – en partidos oficiales y amistosos – desde el 10 de noviembre de 2013, cuando superó a Tigre por 2 a 1. Otra de las buenas noticias para los xeneizes fue la vuelta de Juan Román Riquelme a las canchas, luego de 105 días afuera por lesión. El enganche de Boca no tuvo demasiada participación en el juego – estuvo en cancha sólo los últimos minutos – pero, así y todo, pudo haber sentenciado el resultado: un pase entre líneas lo dejó cara a cara con Rulli pero al “10” se le fue el remate por arriba del travesaño.

Boca - Estudiantes - Bianchi

Luego del partido, y tras una semana agitada, Carlos Bianchi habló con la prensa y se refirió al presente del equipo y a su situación personal. “Sé que la gente de Boca me quiere. A pesar de que nuestra actualidad no es la ideal, en todo momento me demuestra su afecto. Siempre a uno de la placer que coreen el nombre de uno”, aseguró el entrenador al ser consultado por la ovación del público en su ingreso al campo de juego.

“Ya necesitábamos ganar el domingo pasado. Boca necesita ganar siempre. Sino, viviríamos todas las semanas como la semana que vivimos. Las victorias como la de hoy son victorias que hacen bien. Y merecida. Porque el trabajo de Rulli fue mucho mayor al de Orion”, analizó.

“Haberle ganado nos da una cierta confianza. No era una final, porque era un partido muy pero muy importante para nuestras aspiraciones. Ahora estamos a cinco puntos del líder, lo que nos permite seguir con chances de pelear el campeonato hasta el final, aunque el sábado que viene tenemos otro partido muy difícil contra Vélez, uno de los tres equipos que mejor juega en la Argentina”, aseveró.

Por último, se refirió a las críticas periodisticas: “Uno acepta que haya periodistas haciendo campañas, pero yo sé que hago mi trabajo con el profesionalismo de siempre. Se podrán decir muchas cosas, pero hay modos y modos”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios