La UOCRA, que conduce Gerardo Martínez, volvió a protagonizar hechos de violencia y muerte. Esta vez, agresores a bordo de una camioneta atacaron a balazos una manifestación enfrente de una obra. Allí murió Darío Avalos, de 40 años. Acusan a la policía de liberar la zona y al jefe de la seccional de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, de estar detrás de los hechos.

Fiorito

Ayer, en horas de la mañana, cuatro hombres a bordo de un Chevrolet Corsa dispararon a una manifestación que se desarrollaba enfrente de una obra en la calle Rivera 430, Villa Fiorito.

El delegado del gremio, Jorge Santillán, denunció que la policía liberó la zona minutos antes de que llegaran y aseguró que los agresores “responden” al jefe de la seccional de la UOCRA de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón. “Estábamos en una obra en la calle Rivera, esperando que nos den puestos de trabajo. Había tres patrulleros y gente adentro. De repente liberaron la zona, vino gente desde la Rivera y empezaron a los tiros”, afirmó Santillán a Infojus Noticias.

Por la balacera, fueron heridos dos hombres, uno de ellos identificado como Darío Avalos, delegado de 40 años, quien murió poco después en una unidad sanitaria. El otro herido se encuentra internado en el Hospital Evita de Lanús. La policía detuvo a los cuatro hombres acusados de disparar a mansalva.

Rodolfo Avalos, hermano de la víctima, aseguró que Walter Leguizamón lo amenazó en varias oportunidades. “Él quería que mi hermano renunciara. Ya había hecho que nos despidan a mi sobrino y a mí”, contó.

Por su parte, el mismo secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora, apuntó a “un grupo” de los gremialistas que “amenaza a los trabajadores desde hace varios días”. “Los obreros adentro tienen cucharas y tenazas, pero armas no hay”, se despegó en diálogo con c5n.

El cuñado de Walter Leguizamón, Daniel Figueredo, y que se encuentra distanciado de él, contó al programa “Tierra de locos” cómo se manejan internamente en la UOCRA. Reparto de droga, favores, alcohol y violencia; ex presidiarios, vueltos políticos y obreros que buscan trabajo.

Comentarios

comentarios