Los docentes bonaerenses, que actualmente llevan 9 días de paro, aseguraron en conferencia de prensa que “seguirán con las medidas” de fuerza. Asimismo, anunciaron que se movilizarán a la sede del gobierno bonaerense “para hacer sentir su voz”.Clases II

En horas de la mañana, el  secretario general de Suteba, Roberto Baradel, comunicó  que en el día miércoles los gremios docentes marcharán  a la sede de la Gobernación provincial “para que el conflicto se resuelva”.

En el mismo sentido, en una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede porteña de la entidad,  Mirta Petrocini (FEB) reclamó al  gobierno bonaerense que los docentes sean convocados  “de manera urgente” y realizar una oferta “sustancial” que puedan llevar a consideración a los maestros. Además, expresó que “el que tiene de rehén a la educación pública es el Gobierno de la Provincia” y llamó a “fiscalizar el estado de las escuelas”.

En medio de este panorama, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó la continuidad del paro en busca de que se cumpla la exigencia del incremento del sueldo básico en un 35%.

Mientras tanto, desde la administración de Daniel Scioli aseguraron que controlarán las escuelas “para que los maestros que quieran comenzar las clases lo puedan hacer ninguna presión sindical”. Además, señalaron que la huelga docente tiene una “intencionalidad política” de cara a las elecciones de 2015.

Scioli-Docentes-II

La cartera educativa provincial, que dirige Oscar Cuartango, intimó en horas de la mañana a los gremios a “acatar la conciliación obligatoria bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente”, entre las cuales se encuentra la suspensión o pérdida de la personería gremial. Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ya advirtieron que, si eso sucede, concurrirán a la Justicia.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, aseguró: “No entendemos cómo algunos gremios no han acatado esta conciliación obligatoria”. Y agregó: “Estamos dispuestos a seguir dialogando, pero con los chicos en las aulas”.

Comentarios

comentarios