Según lo confirmó el Tribunal Oral Federal n°2 de la Ciudad de Buenos Aires, en el día de hoy arranca el juicio oral y público por la tragedia de Once, que dejo un saldo de 51 muertos. Se determinarán las responsabilidades políticas y empresariales.

Tragedia de Once II

Luego de dos años del accidente que causó 51 muertes, mañana martes a las 11 el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal sentarán en el banquillo de los acusados a los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes eran los encargados de controlar el funcionamiento y el flujo de subsidios por parte de los concesionarios de Trenes de Buenos Aires (TBA), operadores del ramal Sarmiento.

Todos se encuentran procesados por estrago agravado por resultado de muerte, defraudación contra la administración pública y administración fraudulenta.

Marcos Córdoba, el maquinista de la formación, es el único que tiene una sola acusación y esta procesado por “estrago agravado por el resultado de muerte”.

El fiscal que estará a cargo de la acusación en el juicio, Fernando Arrigo, quien anticipó que hay altas posibilidades de pedir penas de cumplimiento efectivo al final del debate, al oponerse a conceder la “probation” a uno de los acusados, el abogado de TBA Carlos Lluch.

Además serán juzgados los ex titulares de la concesión, Claudio, Roque y Mario Cirigliano; el expresidente de TBA Carlo Ferrari, los miembros del directorio de su empresa, los exresponsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor Antonio Sicaro y Pedro Ochoa Romero, y el exsubsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.

Comentarios

comentarios