En el mes de la Mujer , Mujeres con identidad organizó  una jornada con Mesa de reflexión donde participaron mujeres con identidad , mujeres que a  diario pelean por una causa. Una mesa que sin duda hizo reflexionar a muchos.

Sofía Gatica I

El ciclo , Marzo Mujer y Memoria , Mujeres con identidad organizó una jornada con una  Mesa de reflexión, donde participaron varias mujeres referentes en nuestra sociedad, tal es el caso de  Sofía Gatica , una mujer que perdió a su hija como consecuencia de la utilización de agrotóxicos en la zona,  que la llevó ser una de las  fundadoras de las Madres de Ituzaingó, sin duda un ícono de la  resistencia a la radicación de Monsanto en Córdoba.

También se pudo disfrutar de una espectáculo junto a   Norma Peralta quien interpretó  temas  de su amplio  cancionero popular latinoamericano,Norma en su trayectoria supo interpretar temas emblemáticos que van  desde Atahualpa Yupanqui y otros grandes del género hasta los míticos temas de su hermano, el legendario Miguel Abuelo, uno de los mayores poetas, y artistas completos que el rock nacional ha dado.

NORMA-PERALTA-640-X-360-582x276

Norma Peralta dentro de su trayectoria artística también fue reconocida por su  trabajó en la reivindicación de la mujer desde muchos aspectos en tiempos en los que era muy difícil hacerlo.

Y finalmente compartió la mesa Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga , quien permanece desaparecido hace 5 años , luego de ser torturado y asesinado por la policía, una joven que lucha a diario por la verdad y la justicia 

Vanesa Arruga

 

Sin dudas una mesa que a hecho reflexionar a todos aquellos que han participado, una programación que transitó  por un amplio espectro temático, aunque el eje siempre  fue “la identidad”. 

Comentarios

comentarios