El equipo de “Mostaza” Merlo sufrió en el primer tiempo pero a partir del gol de Sebastián Saja pudo encaminar el partido. El arquero falló un penal a diez del final y Hauche puso las cifras definitivas.

Racing II

Luego de una semana difícil, Racing le ganó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y se tomó un respiro en el campeonato. El equipo de “Mostaza” Merlo fue más que el equipo cordobés y se quedó con los tres puntos.

El trámite no fue fácil: Belgrano arrancó mejor y en la primera media hora complicó los planes del local a través de remates de media distancia y cabezazos. Sin embargo, se encontró siempre con Sebastián Saja. Fue el mismo arquero el que puso el 1 a 0 de penal y cambió el rumbo del partido.

A partir de allí Racing creció. Y sin grandes demostraciones de fútbol dominó al rival. A diferencia de otros encuentros en el campeonato, el equipo de Merlo mejoró estando un gol arriba y en vez de meterse atrás salió a buscar el segundo. Por su parte, Belgrano desmejoró y no inquietó demasiado al arco local.

A diez del final, Velázquez le metió un codazo a Villar en el área y se fue expulsado: Saja estrelló la pelota contra el palo y parecía que los fantasmas de Racing lo acechaban otra vez. Sin embargo, la “Academia” no estaba dispuesto a resignar los tres puntos: una buena jugada de Viola terminó con el gol de Hauche y el 2 a 0 final, que pudo agrandarse en la última jugada del partido cuando Ibáñez rompió el travesaño de Olave.

Racing festejó y respiró hondo.

Comentarios

comentarios