Por pedido de los vecinos de Agronomía, se aprobó el cambio del nombre del pasaje “Inglaterra” por “2 de Abril”. La Legislatura porteña aprobó unánimente el renombramiento de la calle.

53348ff23093a_crop

Los legisladores porteños, en sesión ordinaria, dieron este jueves sanción definitiva al proyecto de ley que da el nombre “2 de Abril” a un pasaje del barrio de Agronomía. La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Se destaca que en la sesión estuvieron presentes vecinos y comuneros de la zona, excombatientes de Malvinas. También estuvo Norberto Karasiewicz, sobreviviente del Operativo Cóndor, ocurrido en septiembre de 1966 cuando un grupo de jóvenes logró aterrizar en las islas e izar la bandera argntina.

La ley surgió por la propuesta de los vecinos para que la calle, situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900, pase a llamarse de manera oficial “2 de Abril” y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña.

Los vecinos habían cambiado el nombre de la calle durante la guerra de Malvinas, pero el año pasado el Gobierno porteño puso un cartel con motivo de la renovación de la señal vial, el cual denominaba a la calle “Inglaterra” nuevamente. De allí el enojo de los vecinos y la raíz del pedido de cambio que hoy pueden celebrar que ganaron una batalla justa.

Comentarios

comentarios