En las últimas horas, Corea del Sur y Corea del Norte cruzaron disparos en la frontera marítima que las separa y se encuentra en disputa por parte de Pyongyang. “Obuses disparados por Corea del Norte cayeron en nuestro lado y replicamos abierto fuego”, aseguraron voceros surcoreanos.

Corea

Corea del Sur y Corea del Norte cruzaron disparos en la frontera marítima que las separa y se encuentra en litigio por parte de Pyongyang desde hace sesenta años, tras el fin de la guerra.

En este sentido, Corea del Sur informó que debió contestar los disparos provenientes del Norte. “Obuses disparados por Corea del Norte cayeron en nuestro lado y replicamos abriendo fuego”, aseguraron los voceros surcoreanos en un comunicado.

Corea. Mapa The Guardian UK

Estas maniobras militares y disparos tienen lugar en medio de fuertes tensiones entre Pyongyan y Seúl. En esta línea, Corea del Norte anunció para este lunes nuevas maniobras con disparos reales cerca de la frontera marítima en el Mar Amarillo.

El aumento de tensión en esta parte del año resulta común ya que los disparos de Corea del Norte se dan en respuesta por los ejercicios militares anuales llevados a cabo por los Estados Unidos y Corea del Sur. A pesar de ello, el fuego cruzado de las últimas horas no se producía desde hace, por lo menos, cuatro años.

Comentarios

comentarios