El presidente de Independiente, Javier Cantero, aceptó finalmente la propuesta de la agrupación de Hugo Moyano para hacerse cargo de la deuda salarial y desató una nueva crisis interna. Se adelantarían las elecciones y el hombre de Camioneros podrá tener injerencia en lo futbolístico. Renunció el vicepresidente.

Cantero

Tras varios días de idas y vueltas, finalmente el presidente de Independiente, Javier Cantero, aceptó la propuesta de la “Agrupación Independiente” – vinculada a Hugo Moyano – y se desató una nueva crisis interna en el club de Avellaneda.

“Toda propuesta es bienvenida. No estamos bien económicamente”, había dicho Cantero días atrás, augurando el posible desenlace. De esta manera, “Agrupación Independiente” se hará cargo de los sueldos de jugadores y empleados del club, así como también de los premios por el posible ascenso a la Primera División (que van de los 800 a los 600 mil dólares). Sin embargo, hay una contraparte: se adelantarían las elecciones y Moyano pasaría a tener injerencia en lo futbolístico.

Lejos quedaron las palabras de Cantero al diario La Nación el 30 de junio de 2013, cuando desestimaba la posibilidad de que gente vinculada a Moyano vuelvan a tener participación en Independiente: “Quieren ser dirigentes y sólo perjudican a Independiente […] Quieren volver al club y, con participación en la gestión anterior, estaban hundiéndolo. Ejercen una violencia de facto. No pueden ganar ni una elección ni una asamblea”, había asegurado el polémico presidente.

Ahora, habiéndose contradecido y en la cuerda floja, Cantero desató otro foco de conflicto, casi inédito hasta el momento: la crisis al interior de su propia comisión directiva.

Por el acuerdo con Moyano, hoy se conoció la renuncia del vicepresidente Rubén Vázquez. El ex vicepresidente manifestó estar “totalmente en desacuerdo” con la llegada del líder de Camioneros, asegurando que ese era su “límite”. “Estoy en completo desacuerdo con aceptar solucionar en parte las dificultades financieras del club negociando bajo la prepotencia de una oferta de poner dinero, exigiendo prácticamente de hecho dirigir la institución”, sentenció Vázquez.

Comentarios

comentarios