El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró con confianza para afrontar la próxima Copa Libertadores. “River demostró que puede jugar bien y no flaquear en las Copas”, señaló el “Muñeco”.

Gallardo

En diálogo con Olé, el “Muñeco” Gallardo se refirió a lo que viene para River en este 2015: los objetivos, la Copa Libertadores y la llegada del “Payaso” Aimar.

  • Sobre los objetivos: “Siempre es bueno estimular, y sobre todo a los más jóvenes, que son los que menos noción tienen de lo que se ha conseguido y de lo que se puede seguir logrando. Es fundamental renovar ilusiones. Y lo más difícil es mantener una idea que nos siga haciendo sentir representados y representativos. Por eso les dije a los jugadores que disfruten las vacaciones, que valoren enormemente lo que consiguieron y que sepan que este año va a haber un baile mucho mayor.”
  • “Me enfoco en el armado, en que todo esté en orden, y me ocupo de la renovación de estímulos, porque luego de un año exitoso hay que estar preparados para nuevos incentivos.
  • Sobre la próxima Copa Libertadores: “En la Sudamericana, River demostró que puede jugar bien y no flaquear en las Copas, como pasaba antes. El equipo respondió con carácter, espíritu, solidaridad y una fuerte mentalidad para jugar partidos decisivos. Eso tiene un valor enorme y hace que uno reúna lo anterior y lo tome en consideración para lo que viene”.
  • “Hay muchas competencias importantes. La Libertadores tiene que ver con que a River le ha sido esquiva. Entonces, cada vez que River la juega es la mayor ilusión, es el anhelo de todos y nos hace ilusionar”.
  • Sobre la llegada de Pablo Aimar a River: “Puede ser importante por su significado, por la historia. Cuando me junté con Pablo nos entusiasmamos mutuamente. Para mí es muy positivo que podamos sumar un jugador de una gran calidad humana y futbolística”.

Comentarios

comentarios