Como ya es tradición, los Golden Globe Awards 2015, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión, se llevó a cabo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, ayer domingo 11 de enero.

globos de oro3
De izquierda a derecha: Robert Downey Jr., Susan Downey, Anna Faris y Chris Pratt llega, a la 72a entrega anual de los Globos de Oro.

Estos premios creados en 1944, son los reconocimientos entregados por los especialistas de la HFPA, quienes indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Oscar, ya que en muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en las principales categorías.

La entrega de los Globos de Oro reconoció a “Boyhood” como Mejor Drama el filme experimental del director Richard Linklater (Casi Famosos, Jerry Maguire), que filmó la película prácticamente en secreto durante 12 años que con este galardón afianza su camino hacia los Oscar.

globos de oro4
Jennifer Aniston llega a los 72 Premios de Globo De Oro anuales a Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California

La ceremonia, que se caracterizó por resaltar la defensa de la libertad de expresión ante la censura y condenó los ataques en Francia, fue el marco para que  Linklater se alce además con el galardón a Mejor director con un proyecto “muy personal”, en el que narra cómo el paso del tiempo afecta a una familia a través de los dos hijos de una pareja divorciada.

Esta película es muy personal para mí. Significa mucho que la gente la haya visto y haya respondido de una forma muy personal”, declaró Linklater al recoger uno de los premios.

El premio a la Mejor Comedia recayó en “El gran hotel Budapest”, del estadounidense Wes Anderson, una historia sobre la amistad que forjan un conserje (Ralph Fiennes) y un empleado del hotel.

 

GLOBOSDEORO1

 

El mexicano Alejandro González Iñárritu, que llegaba como favorito con siete nominaciones para su comedia de humor negro “Birdman”, se fue a casa con solo dos: Mejor actor de Comedia en cine para Michael Keaton y Mejor Guión, que está escrito por los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo.

El actor Eddie Redmayne se impuso por interpretar al científico Stephen Hawkings en“Teoría del todo”, un filme biográfico del científico británico, a quien agradeció por “vivir apasionadamente y lleno de humor”.

Jack Black llega a los 72 Premios de Globo De Oro anuales a Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California
Jack Black llega a los 72 Premios de Globo De Oro anuales a Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California

Julianne Moore logró el reconocimiento como Mejor Actriz dramática por dar vida en “Still Alice” a una psicóloga con Alzhéimer. “Cuando (la escritora Lisa Genova) escribió este libro, me dijo que nadie quería llevarlo al cine porque nadie quería ver una película sobre una mujer de mediana edad”, recordó la artista.

La bella  Amy Adams obtuvo el galardón  como Mejor Actriz de Comedia por meterse en la piel de una pintora que disputa con su marido la autoría de su obra en “Big Eyes”.

Los pronósticos se cumplieron para las categorías a mejores secundarios, donde triunfaronJ.K. Simmons, un profesor de música con métodos poco ortodoxos en “Whiplash”, yPatricia Arquette por “Boyhood”.

GLOBOSDEORO2

El Mejor Filme Extranjero resultó ser la película rusa “Leviathan”, mientras que “Cómo entrenar a tu dragón 2” fue la mejor animada del 2014.

En el apartado televisivo, la artista de origen puertorriqueño Gina Rodríguez protagonizó una de las sorpresas de la noche al llevarse el Globo de Oro a Mejor Actriz de comedia por“Jane the Virgin”, la adaptación de una telenovela venezolana.

 “The Affair”, estrenada hace unos meses, se impuso como la Mejor Serie Dramática, mientras que su protagonista, Ruth Wilson, se quedó con el premio a Mejor Actriz Dramática.

Kevin Spacey volvió a hacer saltar la banca por dar vida a un político despiadado en “House of Cards”.

“Transparent” triunfó como Mejor Comedia de televisión, mientras “Fargo” –adaptación de la premiada película de la década del ´90- se llevó el premio a Mejor Miniserie y actor paraBilly Bob Thorton.

Comentarios

comentarios