A pesar de la “meseta”, el número de contagios diarios en la Ciudad de Buenos Aires continúa siendo alto. Sin embargo, ante un escenario que no empeora sustancialmente las autoridades porteñas decidieron continuar con la flexibilización de actividades tal como estaba previsto en el plan de reapertura gradual.

A partir de este lunes reabren los cementerios, los hoteles, los estacionamientos y garajes comerciales, el cine publicitario y se permitirán eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus autos.

Los cementerios que reabrirán son los de Chacarita, Recoleta y Flores para que las personas que lo deseen puedan visitar a sus seres queridos: se permitirá el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora. Aclararon que no estarán autorizadas “las visitas turísticas o recreativas”.

Lo hoteles porteños reabrirán sólo para personas con tratamiento médico que deben alojarse allí mientras que las playas de estacionamiento y garajes deberán garantizar una rápida atención, sin el servicio de “valet parking”.

Las producciones de cine publicitario, por su parte, tienen luz verde para volver a rodarse con un máximo de 20 personas en el set. En este sentido, advirtieron que para los denominados “subcontratistas”, como las empresas de catering, seguridad y transportistas, habrá “protocolos con medidas específicas de prevención e higiene, según el caso”.

Comentarios

comentarios