El Club Atlético Huracán se quedó, tras varias idas y vueltas, con el predio ubicado entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares y más conocido como “la Quemita” por veinte años más.

Quemita II

Tras varios años de idas, vueltas, movilizaciones de hinchas y marchas a la Legislatura, finalmente el Club Atlético Huracán se quedó con el predio de “la Quemita” por veinte años más.

El primer permiso se lo dió el Gobierno de la Ciudad en 1986, cuando el Honorable Concejo Deliberante le concedió al club de Parque de los Patricios el uso del terreno municipal ubicado entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares en forma gratuita y con carácter precario. Sin embargo, cuando la cesión venció en 2008 la incertidumbre pendió sobre el futuro del predio.

La iniciativa impulsada por el PRO y Confianza Pública, prevé que “la Quemita” sea destinada “por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias”. Además, deberá otorgar 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años para que realicen actividades deportivas.

“La ‘Quemita’ es un patrimonio histórico que debe quedar en manos de los habitantes de Parque Patricios pero sobre todo los hinchas de Huracán. Seguramente que de donde esté, Ringo Bonavena, estará aplaudiendo este acto de Justicia”, aseguró el legislador macrista, Cristian Ritondo.

Comentarios

comentarios