Este miércoles, los trabajadores del Banco Ciudad realizan un paro de 24 horas por reclamos gremiales: denuncian problemas con la obra social, la nula incorporación de personal y políticas de vaciamiento.

Banco Ciudad

Los trabajadores apuntan duramente contra la conducción del macrista Rogelio Frigerio, sucesor de Federico Sturzenegger. Además de las críticas en torno a las políticas de vaciamiento llevadas adelante por la presidencia del banco y el “regalo” – con patrimonio de la entidad – del edificio de Parque de los Patricios al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los bancarios tienen una serie de problemas gremiales que urgen solución.

“La medida de fuerza obedece a varios motivos. Por un lado las autoridades no respetan la convención colectiva 18/75, que rige la actividad y hace a la carrera bancaria. Además, no están incorporando personal, después de 300 retiros voluntarios que llevan a un déficit en la atención. En tercer lugar, la obra social está en muy mal estado y nos obliga a usar medicina prepaga, que viene aumentando; queremos una obra social digna. Finalmente, queremos que se respete la antigüedad; no tenemos un adicional por años de servicio, como en el Nación o el Provincia”, relató Adolfo Ieraci, integrante de la Gremial, a Diario Z.

Comentarios

comentarios