A pesar de que el número de casos continúa dando saltos ascendentes y las muertes diarias empiezan a ser de tres dígitos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) avanza esta semana con el plan de flexibilizaciones dado a conocer hace poco más de diez días atrás.

A partir de este lunes, las salidas recreativas con niños y niñas ya no serán sólo los fines de semana: podrán ser a diario, entre las 10 y las 18, durante no más de una hora y con la compañía de un adulto.

Las autoridades subrayaron que los mayores de seis años deberán usar obligatoriamente el tapabocas y el paseo debe ser en un radio cercano al hogar: las plazas y los parques permanecerán abiertos para circular y no para permanecer.

Además, se incorporan a las actividades habilitadas en el territorio porteño los abogados (autorizados para trabajar en sus estudios) y la apertura de galerías de arte, con turno previo.

El miércoles 29 de julio, por su parte, abrirán peluquerías, salones de depilación, manicura y pedicura; podrán atender psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos de neurodesarrollo y para la tercera edad así como también fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Ya el lunes 3 de agosto comenzarán a abrir los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluyendo los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día: esto no incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

? ¡La ciudad sigue abriendo!

Comentarios

comentarios