En medio de la pandemia de coronavirus y una economía en recesión, los y las trabajadoras de la salud decidieron hace algunos días atrás – y tras la represión sufrida en las puertas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires –comenzar un acampe en las puertas de la sede gobierno porteño emplazada en el barrio de Parque de los Patricios.
Desde este miércoles se sumarán a la protesta miembros de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE): con apoyo de diversos artistas y comunicadores y el lema “Basta de postergar a la enfermería de la Ciudad”, continuarán exigiendo que se los reconozca profesional y salarialmente.
“Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue haciendo oídos sordos. Por eso nos movilizamos”, aseguró Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE, en diálogo con el portal “Diario Z”.
En esta línea, Héctor Ortiz, enfermero y secretario general de ATE en el Hospital Durán e integrante del Frente de Salud, recordó que también piden un “aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud” y “la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia”:
“No se habla de renovación y no saben qué pasará con su trabajo, es muy angustiante. Seguimos siendo víctima de la COVID-19. Nos seguimos contagiando, los y las enfermeras están estresadas, cansadas y la mayoría tiene doble trabajo“, subrayó.
👩🏻⚕️ Los enfermeros no cobraron el bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud ya que el personal administrativo -así son considerados por las autoridades- quedaron exceptuados