Con el 74% de las mesas escrutadas y una tendencia ya irreversible, Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, se impuso con el 45,55 % de los votos en las PASO mendocinas.Mendoza

Luego de unas elecciones signadas por el ausentismo y los problemas, la Unión Cívica Radical (UCR) se impuso en las PASO mendocinas a través del candidato Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza).

Pese a que aún no están los resultados definitivos – la carga de datos oficiales comenzó recién tres horas y media después de cerrado el comicio -, se estima que Cornejo sacó el 45% de los votos.

En horas de la madrugada, los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV), Adolfo Bermejo (23,8%), Guillermo Carmona (11,3%) y Matías Roby (4,3%), reconocieron el triunfo de Cornejo. Sin embargo, se mostraron con optimismo de cara a las elecciones ante la derrota por escaso margen.

Por otro lado, una de las sorpresas volvió a ser el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que se convirtió en la tercera fuerza provincial: Noelia Barbeito, la joven precandidata del FIT, sacó el 6,98% de los votos y superó con comodidad el piso del 3 % exigido por las primarias para competir por la gobernación.

Comentarios

comentarios