Vecinos de Parque de los Patricios realizaron un festival – “Por la mudanza de la Jefatura” – en rechazo de las políticas impulsadas por la administración macrista en el barrio. 

Parque Patricios II

“Muchos vecinos que participaron, la gente que pasaba, no eran por ahí concientes de lo que está pasando, de lo que implica tener una sede que fue pensada para el Banco Ciudad y que todo cambió después de la represión en el Borda”, aseguró Gigi Krein, de la Asamblea de Parque Patricios.

“La mudanza de la nueva jefatura completa un escenario de creciente privatización y expulsión en Parque Patricios y Barracas, que ya se viene dando desde 2008 con la creación del Distrito Tecnológico. Al igual que con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte”, aseguró.

“Es una verguenza que haya mil chicos sin vacantes, mientras Macri usa terrenos de la ciudad para beneficiar a la Universidad del Salvador, que es privada, o que obras no haya abierto aun sus puertas la escuela recuperada Fuentealba, en el distrito tecnológico”, añadió Krein.

“Al vecino de Patricios se lo echa con el ABL y los alquileres altísimos. El boom inmobiliario afecta a los ciudadanos de pocos recursos, y así como están las cosas, este proceso lleva a la expulsión. Clausuran centros culturales, se enrejan plazas y parques para asegurar la inversión de privados, como los bares que pretenden instalar, y el control social y la situación represiva van de mal en peor”, sentenció.

La Asamblea de Parque de los Patricios volverá a reunirse el próximo 10 de mayo, a las 15 horas, en el Parque Ameghino, frente a la ex cárcel de Caseros.

Fuente: Diario Z

Comentarios

comentarios