Un día después del atentado en las afueras del centro cultural Curtis Corwell, el Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque que se llevó a cabo una exhibición de caricaturas de Mahoma. 

USA 1

“Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas, América”, celebraron desde la organización extremista a través de un comunicado radial.

“Le decimos a América que lo que viene será mayor y más amargo. Verán que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles”, agregaron.

Según las autoridades, los dos atacantes – Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34, vecinos de un edificio de Phoenix (Arizona) y abatidos en un estacionamiento cercano a la muestra – no pertenecen directamente al ISIS sino que forman parte de los “lobos solitarios” a los cuáles la organización hace continuamente referencia.

Por otra parte, el vocero presidencial Josh Earnest repudió los actos de violencia en nombre de la Casa Blanca y advirtió: “No hay ninguna forma de expresión que justifique un acto de violencia”.

“Hemos visto que los extremistas tratan de utilizar expresiones que consideran ofensivas como una forma de justificar la violencia, no sólo en este país sino en todo el mundo, y en la cabeza del presidente no hay forma de expresión que pueda justificar ningún un acto de violencia”, agregó.

Comentarios

comentarios