El equipo de Dunga le ganó 2 a 1 a Perú en Temuco en su presentación en la Copa América de Chile 2015. Neymar, excepcional figura del encuentro, marcó un gol y asistió en el otro.

Neymar

Cuando el juego colectivo de Brasil no aparece y el peso ofensivo en el área es casi nulo, Neymar se pone la responsabilidad al hombro y va al frente de batalla. Así, con estas armas, el conjunto de Dunga pudo imponerse en su debut en la Copa América de Chile 2015.

A los tres minutos del primer tiempo, y gracias a un error del arquero Jefferson, Cueva aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red para darle la victoria parcial a Perú. Sin embargo, la alegría duró poco: dos minutos más tarde, Dani Alves metió un centro preciso para que Neymar, con guapeza y en soledad, superara a Gallese y decretara el empate transitorio.

A partir de esos intensos momentos iniciales, el partido se acomodó: el conjunto dirigido por el argentino Gareca intentó complicar a la defensa brasileña con buena posesión pero sin tanta profundidad. Mientras tanto, los de Dunga inquietaban en tanto y en cuanto Neymar se enchufara e hiciera jugar al resto.

Tuvo que esperar hasta el minuto noventa – y tras perderse un mano a mano ante Vallese – para que un compañero suyo aproveche su fútbol: luego de un pase entre líneas y miles de piernas del crack, Douglas Costa selló las cifras definitivas.

Comentarios

comentarios