La nueva estrella de las elecciones porteñas, el voto electrónico, se sumó a las disputas electorales: el espacio ECO cuestiona al PRO por el lugar de la pantalla en que estará el botón para votar en blanco.

Voto II

“Con esta decisión, cambian la pantalla que se usó en las elecciones del 5 de julio y están induciendo al voto en blanco. Es una alteración de las reglas electorales en el transcurso del proceso”, aseveró al Diario Télam el apoderado de ECO, Mariano Genovesi.

El PRO propuso que la opción del voto en blanco tenga el mismo tamaño en la pantalla que la de los dos candidatos, figurando entre medio. Luego de la protesta de la fuerza que conduce Martín Lousteau, el Tribunal Superior de Justicia definió que el botón de “voto en blanco” ocupeel 20% del total de la pantalla inicial, en una franja horizontal, ubicada debajo de las dos boletas.

Pese a ello, ECO rechazó la resolución y afirmaron que estudiarán la posibilidad de interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

“El gobierno no está patrocinando el voto en blanco”, contraatacó luego Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “Lousteau está diciendo falsedades”, sentenció.

Comentarios

comentarios