La primera mandataria argentina y su par boliviano encabezaron la ceremonia de inauguración del monumento a Juana Azurduy.

Azurduy
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente boliviano, Evo Morales, encabezaron la ceremonia de inauguración del monumento de la heroína de las luchas independentistas: el mismo se encuentra emplazado detrás de la Casa de Gobierno, en el lugar donde estuvo la estatua de Cristóbal Colón por más de 90 años.

La obra, diseñada y realizada por el artista Andrés Zerneri, mide 16 metros de alto y 25 toneladas de peso: fue realizada en bronce y donada por el gobierno de Bolivia.

Tras la inauguración protocolar, Cristina Kirhcner agasajó a su par boliviano y a su comitiva con una cena de honor en el Museo del Bicentenario.

Vale la pena remarcar que, horas antes del acto oficial, la Confederación Mapuche de Neuquén emitió un comunicado denunciando la doble vara del Gobierno Nacional en el tratamiento para con los pueblos originarios y el respeto de sus derechos humanos y territoriales.

Comentarios

comentarios