En medio de una de las peores inundaciones de los últimos años, el Gobierno Nacional informó que habrá beneficios sociales para las personas afectadas.

Inundaciones II

Según explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, serán tres las medidas paliativas para cubrir parte de los daños ocasionados por el desborde de los ríos en numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires y otras zonas del país:

  • Aquellos adultos mayores que cobren jubilaciones, pensiones o pensiones no contributivas percibirán dos haberes mínimos. El pago, equivalente a unos ocho mil pesos, se realizará en dos cuotas consecutivas.
  • Quienes sean titulares de asignaciones familiares, reciban la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo verán ese monto triplicado durante un plazo de tres meses. En ese tiempo percibirán $1.664.
  • Se elevará a $1.800 el pago que reciben los estudiantes inscriptos en el programa Progresar para que continúen con sus estudios.

La Provincia de Buenos Aires, por su parte, resolvió “eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados por las inundaciones en el territorio”.

Además ,informaron que “se decidió la puesta en marcha de una línea de un crédito especial del Banco Provincia destinada a familias y comerciantes para la reconstrucción de hogares y reequipamiento de comercios”.

Web de ayuda para los inundados: http://damnificados.anses.gob.ar/

Comentarios

comentarios