El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, ratificó que el gobierno bonaerense comenzó a realizar en el transcurso de este miércoles un censo a los ocupantes del predio de Merlo.Toma II

“Hoy empezamos a hacer este censo social para implementar la ley de hábitat social. Una vez que hagamos las fichas censal, los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar”, afirmó.

“Esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno. Hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no”, agregó el funcionario.

“Estos terrenos tienen dueño, así que trataremos de negociar y llegar a un acuerdo de partes – en el marco de la ley de vivienda – para que el Estado compre o expropie y luego los vecinos puedan tener lotes con servicios”, prosiguió.

“Es una toma indebida y pudo haber sido movilizada, pero cuando fuimos al terreno nos dimos cuenta de que son vecinos de la zona que se fueron acercando al lugar por necesidad”, sentenció. Por último, aseguró que, en la reunión, los delegados de los ocupantes “reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley que fue esta toma”.

Comentarios

comentarios