El presidente francés habló en el Parlamento luego de la ola de atentados sufrida en París el último viernes donde murieron 132 personas.

Hollande

“Si Europa no controla sus fronteras externas entonces volveremos a tener fronteras nacionales. Esto será entonces el desmantelamiento de la Unión Europea”, advirtió Hollande.

“Necesitamos una posición coherente dentro de las Naciones Unidas. Estamos enfrentando a una organización, el Estado Islámico (ISIS), que controla una gran porción de territorio, tiene recursos financieros y bastante armamento militar”, agregó luego. “No estamos en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos no representan a ninguna. Estamos en guerra contra el terrorismo yihadi”.

“A aquellos que hayan estado condenados por terrorismo queremos que la ley francesa no los deje tener la doble nacionalidad: hay que sacarles la ciudadanía de Francia”, disparó luego en torno a las medidas de seguridad interna.

Hollande

“Además, quiero que podamos prohibirle la entrada al país a aquellos que presenten un “riesgo terrorista”. Hay que cambiar la Constitución”, añadió Hollande.

“Los atentados fueron decididos y planeados en Siria; preparados y oranizados en Bélgica; perpetrados en nuestro suelo, con complicidad francesa”, aseveró.

“Usaremos toda la fuerza que tenemos, siempre dentro de la ley, para derrotar al terrorismo. Lo erradicaremos de Francia para poder seguir marcando el camino, porque nuestros cuidadanos quieren seguir viviendo sin miedo”, cerró.

Comentarios

comentarios