Luego de un fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia, el oficialismo decidió cesar con la detracción del 15% de los impuestos coparticipables.

Casa ROSADA

A través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 2635, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso “el cese a la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables pactada en la Cláusula Primera del ‘Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales’ del 12 de agosto de 1992 ratificado por la Ley N° 24.130 a la totalidad de las jurisdicciones, en la proporción que les corresponda de acuerdo a la distribución y a los índices fijados en la Ley N° 23.548”.

En los considerandos se sostiene, asimismo, que las medidas del máximo tribunal “refieren sólo a tres provincias argentinas: Córdoba, San Luis y Santa Fe”.

Pese a ello, aclararon que “del modo en que han sido dictadas, sus implicancias más temprano que tarde, se deben extender al conjunto de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios