El presidente de los Estados Unidos habló en la apertura de la conferencia sobre el cambio climático que tiene lugar en París, Francia. El domingo hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Obama

“Vinimos a París a mostrar nuestra decisión de proteger a la gente, de sostener en alto los valores que nos mantienen fuertes y libres. Queremos agradecer al pueblo parisino por insistir en que esta conferencia tan crucial pueda hacerse”, comenzó Obama.

“Queremos una declaración. Tenemos que afrontar muchos desafíos, el cambio climático definirá los contornos de este siglo mucho más dramáticamente que durante cualquier otro”, advirtió.

“Algunos de los efectos del cambio climático ya los conocemos: ciudades abandonadas, campos donde nada crece, disrupciones políticas, conflictos, gente desesperada buscando refugio en naciones que no son las suyas”, agregó.

“La conferencia de París puede cambiar esto. Tenemos el poder de cambiar el futuro, en este lugar y en este preciso momento”, sentenció. “Nunca ha habido tanta responsabilidad en las manos de tan pocos, los ojos de millones de personas alrededor del mundo están sobre ustedes”, cerró Obama.

Comentarios

comentarios