El Tribunal Oral Federal n°2 confirmó que este martes 29 de diciembre se conocerá la sentencia sobre la Tragedia de Once, ocurrida en 2012.

Tragedia de Once II

A más de tres años de la tragedia y luego de veinte meses de debate, la Justicia confirmó que este martes se conocerán las responsabilidades en el choque contra la estación terminal que el 22 de febrero del 2012 causó 51 muertos y 789 heridos.

Debido a lo importante que es conocer la sentencia tras el largo juicio, los familiares y amigos de las víctimas pidieron que se los acompañe en Comodoro Py, desde las 14 horas, sin banderas políticas.

Once

En la penúltima audiencia, los magistrados le brindaron la posibilidad a alguno de los 28 imputados de decir sus últimas palabras previo al veredicto final.

Uno de los que tomó la palabra fue el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime: el ex funcionario público, ya juzgado en diversas causas por malversación de fondos, insistió en defender su inocencia.

“Estoy dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que tenga que ver con mi gestión, como lo hice semanas atrás. Pero esto no. No estoy dispuesto a llevar en mi conciencia algo que no tuve absolutamente nada que ver, que es la tragedia y la pérdida de 52 personas”, señaló Jaime.

“La seguridad era la prioridad en todos los medios de transporte. Lo vuelvo a decir: no tuvimos una sola pérdida de vida humana en los ferrocarriles por un hecho luctuoso en mi gestión. No puede sostener una acusación contra mi persona por el solo hecho de haber estado 3 años antes en la función pública”, remató.

Otro de los que tomó la palabra fue el maquinista Marcos Córdoba: tras expresar su solidaridad con las familias de las víctimas, aseguró que había hecho “todo lo posible por frenar el tren” y que no fue su “culpa” que el mismo no haya logrado frenar.

Comentarios

comentarios