El presidente Mauricio Macri fue sobreseído en la causa de las escuchas telefónicas en que estaba procesado desde hacía varios años. 

Macri II

El juez federal Sebastián Casanello resolvió el sobreseimiento de Macri luego de cinco años y medio de estar procesado y acusado por haber montado una red para espiar ilegalmente y, en particular, de haber escuchado a su ex cuñado, Daniel Leonardo; todo ello amparado en la estructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los que sí serán juzgados están el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, el espía y ex efectivo de la Policía Federal, Ciro James, y el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.

En el escrito, el magistrado afirmó que correspondía “desvincular definitivamente a Mauricio Macri” de la investigación ya que no había “siquiera una prueba directa” de que hubiera ordenado las escuchas.
Asimismo, sostuvo que tampoco se podía “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino”.

Comentarios

comentarios