Con el 41,33% de los votos, la “Pulga” fue considerado por especialistas, jugadores y técnicos como el futbolista más destacado en el mundo en 2015.

Messi

La FIFA, en conjunto con la revista francesa France Football, premió a Lionel Messi con el Balón de Oro en la gala celebrada en Zúrich, Suiza.

El crack rosarino obtuvo por quinta vez el galardón, dejando en esta oportunidad atrás a sus dos competidores, Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia del premio Balón de Oro: lo había conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012.

“Es un momento muy especial por volver a estar acá, por conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años de mirar cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba o soñaba cuando era chiquito”, aseveró el argentino en la ceremonia.

“Agradezco al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer y aprender todo en la vida”, sentenció Messi.

Comentarios

comentarios