En un nuevo intento de ponerle un alto a la violencia en el fútbol, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos.

Futbol II

Según el comunicado, el objetivo “primordial e inmediato” de la medida “será acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas”.

El registro, que será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef), contendrá nombre y apellido de la persona; número de documento; nombre del club y motivos por los cuales le fue impuesta la prohibición de acceder a la cancha.

El Ministerio de Seguridad también confirmó que se solicitará la colaboración de aquellos clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA, para completar la información del mencionado registro.

Asimismo, el gobierno envió una recomendación a la máxima entidad rectora del fútbol argentino en función de implementar “un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto”.

Comentarios

comentarios