El ministro de Energía volvió a defender los aumentos de las tarifas eléctricas y aseveró que recién “en un par de años” se recuperarán los parámetros de calidad.

Aranguren

“Cuidar el bolsillo de los argentinos también significa tener en cuenta el impacto en el presente y cuáles pueden ser las consecuencias en el futuro”, aseveró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

“Todas las decisiones que toma el gobierno toman en cuenta los tres objetivos definidos por el presidente Mauricio Macri de pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos”, añadió el ex CEO de la empresa Shell.

“Las medidas fueron adoptadas para recomponer el cuadro tarifario en el sector eléctrico; fueron tomadas en la búsqueda de ese objetivo y sus impactos van a ser reconocidos”, prosiguió Aranguren. “En un par de años se recuperarán parámetros de calidad que tuvimos hace diez años”.

“La suba fue consecuencia de 10 años de desinversión que hoy estamos pagando con una capacidad de generación que está limitada y una calidad del servicio que también termina afectando el bolsillo de los usuarios. Cuando se corta la electricidad también tiene castigos, tanto porque no pueden hacer uso de un servicio por el cual está pagando, como también porque tienen a veces que comprar alimentos”, sentenció.

Comentarios

comentarios