De manera insólita e impresentable, el máximo organismo rector del fútbol sudamericano decidió reducirle en un 75% la sanción que pesaba sobre Boca Juniors.

Bombonera

Los rumores fueron confirmados y de manera escandalosa la CONMEBOL oficializó la reducción de la pena de ocho a dos partidos contra Boca Juniors por el escándalo del gas pimienta en el superclásico de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2015.

De esta manera, y justificándolo por los “festejos del centenario” de la entidad, el conjunto “xeneize” sólo se perderá de jugar con sus hinchas un partido de local y otro de visitante.
La llamada “Medida de gracia de la Conmebol por el Centenario”, también alcanzó a Rosario Central, que no tendrá ninguna sanción por el uso de pirotecnica en un duelo con Boca en la Copa Sudamericana del 2014.

Además, los jugadores sobre los que pesaba alguna sanción recibieron una reducción del 50% en la pena: por ello, el arquero de Racing, Sebastián, Saja podrá jugar este miércoles ante Puebla en la ida de la primera fase y Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de Huracán, tendrá que cumplir un solo encuentro.

Adrían Leiza, vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, decidió renunciar a su cargo tras la reducción de las sanciones: “Lo que se hizo no figura en el Estatuto. Es ilegítimo. Acá hay una interferencia de lo político”, denunció en Radio La Red.

Comentarios

comentarios