Desde 2011 de manera ininterrumpida, el Estado viene eximiendo de pagar contribuciones patronales a los colegios privados.

Escuelas privadas

A través de un nuevo decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el 275/2016, el gobierno de Mauricio Macri suspendió “desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N 814 del 20 de junio de 2001”.

En ese entonces, el presidente Fernando de la Rúa había dejado sin efecto las exenciones o reducciones de las alícuotas aplicadas a las contribuciones patronales. Pese a ello, solo durante un puñado de años se ha cumplido efectivamente dicha medida.

Una vez más, y en continuidad con el gobierno anterior, el macrismo  justificó la suspensión de pago de aportes patronales para las escuelas privadas: en este caso, alegaron que servirá para que no se produzca “un incremento en el valor de los aranceles”, especialmente en las “regiones menos favorecidas del país”, y evitar que baje “la calidad educativa”.

Comentarios

comentarios