El ministro de Energía, Juan José Aranguren, habló sobre la crisis energética y confirmó que avisarán con “12 o 14 horas de anticipación” los lugares en que habrá “cortes programados”.

Luz III

Las temperaturas no bajan de los treinta grados en la Ciudad de Buenos Aires y buena parte de la Provincia de Buenos Aires por lo que el déficit en el sector eléctrico, luego de años de desinversión por parte de las empresas concesionarias, se hace sentir con extendidos cortes de luz.

“Todos los días, con una anticipación de 12 ó 14 horas, vamos a tratar de informar para que aquellos lugares donde se interrumpa el suministro eléctrico tengan la posibilidad de informarse antes”, indicó Aranguren en diálogo con Radio Con Vos.

“Cuando la sensación térmica supera los 33 y la mínima no baja de 22, eso nos genera la necesidad de cortar preventivamente unos 200 megavatios y, si se excede ese nivel, unos 400 megavatios”, explicó.

Luego de una semana complicada, el gobierno decidió hace unos días implementar nuevamente los “cortes programados” para intentar bajar la cantidad de megavatios que se consumen en las horas de máximo calor.

Comentarios

comentarios