El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habló públicamente tras las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Abad

“Se está haciendo lo mejor que se puede, en un país que heredó una situación desastrosa, y se está poniendo de pie de a poco. Las decisiones van por un desfiladero y no por una autopista”, aseveró en diálogo con Radio 10.

“La presión tributaria en la Argentina es muy alta (más del 36%) y junto al gigantesco déficit fiscal, la baja formalización de la economía y la inflación son los principales factores que condicionan el accionar del Gobierno”, prosiguió Abad.

“El incumplimiento ha sido una especie de metástasis social; tenemos incumplimiento en trabajo en negro 33%, incumplimiento en el IVA, evasión de impuestos y todo esto complica las decisiones que se tiene que tomar en materia tributaria”, añadió.

“¿Cómo hago para bajar la presión tributaria, si los ingresos fiscales son menores que los gastos? Así el Gobierno tomó una serie de pasos, que están orientados hacia un objetivo final que son bajar la inflación y mejorar la productividad”, justificó el funcionario.

“Una persona que hoy tiene una remuneración neta de 26 mil pesos, si el sistema seguía como hasta ahora iba a pagar 4.899 pesos. Ahora va a pagar 181 pesos, es decir un 96% menos de impuestos”, aseguró sobre las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

“Hay gente que considera que esto no es completo, que no es satisfactorio, y que después de las paritarias va a tener un efecto adicional, pero si todo seguía como antes, todas las personas de la 4° categoría iba a pagar 50 mil millones de pesos más”, remató.

Comentarios

comentarios