El ex gerenciador de Raing y actual coordinador de Fútbol para Todos (FPT) habló sobre las críticas en torno al precio en que obtuvieron los canales las licencias para transmitir los partidos.

Marin II

“Se invitó a todos los canales a participar de la transmisión abierta porque es una decisión del presidente Macri que el fútbol siga siendo gratis y abierto. Nosotros hicimos un acuerdo con la AFA hasta el 29 de mayo, que es cuando termina este campeonato”, explicó Fernando Marín a La Once Diez Radio.

Sobre el monto que pagaron los canales para transmitir los principales partidos, explicó: “Siempre son respetables las apreciaciones que den otras personas, pero yo puedo asegurar que no se pagó ninguna ganga. Es el precio máximo que pudieron pagar los canales”.

“Hablar de ganga y hablar de cantidad de millones es fácil para criticar, lo que es difícil es vender. Si usted llega en febrero, cuando ya están los presupuestos distribuidos, y obtiene 135 millones entre los tres canales, no es ninguna ganga, es lo que se puede recaudar”, sentenció.

Por último, Marin se refirió al futuro del FPT: “Si somos eficientes, en 2019 el Estado se tiene que retirar del fútbol. Los deportes profesionales se tienen que autosustentar”.

Vale la pena refrescar las cifras por las que se vendieron las licencias del fútbol argentino por este campeonato: las señales se quedaron con los encuentros que jueguen Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing por sólo 45 millones de pesos. Periodistas como Ramón Indart estiman que, en concepto de publicidad, podrían recuperaren una sola transmisión 3.600.000 de pesos: un negocio redondo.

Comentarios

comentarios