A través de una nota en el Diario Norte, el primer mandatario argentino justificó el acuerdo alcanzado con los tenedores de deuda.

Macri II

En medio de su tratamiento en el Congreso de la Nación y de las críticas recibidas por la oposición, el presidente defendió el acuerdo con los fondos buitre.

“Cerrar el problema de la deuda con los holdouts es una condición clave para construir la confianza que queremos generar”, apuntó Mauricio Macri. “Poner en marcha nuestra economía, y una forma de activarla es tender puentes con el mundo. ¿Por qué? Porque necesitamos generar trabajo para lograr nuestro objetivo de pobreza cero”, alegó.

“Argentina debía honrar sus deudas para ser confiable y poder acceder al crédito internacional. Si tenemos crédito, por ejemplo, va a ser más fácil para los emprendedores contar con el dinero que necesitan para empezar sus proyectos; las familias podrán sacar un crédito hipotecario para tener su casa propia, y el Estado va a poder hacer las obras de largo plazo”, justificó el presidente.

“Si somos confiables y establecemos relaciones inteligentes y maduras con otros países, vamos a conseguir que inviertan en nuestro país. Más confianza es más inversión. Más inversión es más trabajo. Y más trabajo es la forma más genuina para salir de la pobreza”, afirmó.

“Argentina tiene un rol importante para jugar en el escenario internacional. Tenemos que pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, porque sabemos que así vamos a generar más trabajo y más oportunidades para los argentinos”, sentenció.

Comentarios

comentarios