El coordinador del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT “Azopardo”, Jorge Sola, se refirió a los aumentos de precios y las mediciones hechas en su área de trabajo. 

CGT II

“El índice de la inflación, que resume transporte, energía, vestimenta y demás, estuvo en el 4,45 por ciento en febrero. Interanual, suma poco más del 35 por ciento”, aseveró el gremialista en diálogo con Radio La Red.

“Los alimentos subieron un poco más que en ese porcentaje (4,45% en febrero), en algunas zonas hubo picos de más del 7%; como en el Noroeste, que paradójicamente es la región cuyo ingreso mensual per cápita es el más bajo del país”, agregó Sola.

Sobre las previsiones del gobierno en materia inflacionaria, apuntó: “Nunca nos pareció atendible y nunca nos supieron explicar de qué manera iban a llegar al 20 o 25 por ciento de inflación. El movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario que todavía no lo tenemos”.

“El poder adquisitivo de los trabajadores es aún menor que la inflación anual y el impacto de la devaluación no ha sido morigerado por ningún aumento especial ni gratificación en los salarios”, remató.

Comentarios

comentarios