La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la llegada de Barack Obama en las vísperas del cuarenta aniversario del golpe militar.

Carlotto II

“Yo no decido sola sino que están los organismos. Me ponen a mi como protagonista de la historia cuando, en realidad, somos los organismos de derechos humanos”, señaló en diálogo con Radio Del Plata.

“En este caso particular, decidimos no acompañar la recorrida del presidente porque no hubo consenso. Me llamaron de la Embajada y del Estado pero no: no es el momento para que nosotros estemos en el lugar cuando estamos recordando los cuarenta años de algo tan atroz”, explicó.

“Sí reconocimos la buena predisposición del presidente Obama de desclasificar los archivos. Eso es muy bueno. Tampoco voy a tener una reunión privada, eso no es así. Hubiera estado bueno para reforzar nuestro pedido. Vamos a ver qué dice Obama en el ‘Parque de la Memoria’. También me invitaron a la recepción en el Centro Cultural Kirchner pero no puedo ir, tengo otros compromisos”, prosiguió la referente en materia de derechos humanos.

“Hubiera sido mucho mejor que viniera en otra fecha, cuando no estuviera a flor de piel todo esto que estamos recordando, que se hace carne no solamente en quienes somos víctimas directas sino en toda la sociedad”, sentenció la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios

comentarios