El mítico jugador de la Selección de Holanda y el Barcelona murió luego de batallar durante meses contra un cáncer de pulmón.

Cruyff

Un día triste para el fútbol mundial: uno de los mejores delanteros de la historia de este juego falleció tras una larga enfermedad.

Cruyff fue el líder de la “Naranja Mecánica”: el equipo de la selección holandesa que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona del mundo en 1974.

Ese mismo año ganó la Liga como jugador del Barcelona. También en su faceta de jugador conquistó tres copas de Europa con el Ajax de Amsterdam.

En 1978, Johan Cruyff – con tres Balones de Oro – seguía siendo la máxima figura de la “Naranja Mecánica”. Sin embargo, el crack holandés no estuvo presente en la final en el “Monumental” contra la selección del “Flaco” Menotti: decidió no viajar al Mundial a raíz de las violaciones a los derechos humanos en la Argentina.

Entrevistado muchos años después, el atacante aseguró que no vino al Mundial porque no estaba “físicamente” apto para jugar:

En los años 90, y ya como entrenador del equipo catalán, el holandés ganó cuatro ligas consecutivas así como la primera Copa de Europa del club en 1992. Y también fue partícipe de otra revolución en el mundo del fútbol: le imprimió al Barcelona la identidad de juego que le permite, desde hace años, ser el mejor equipo del planeta.

Comentarios

comentarios