El gremialista confirmó que la central obrera que encabezó el dirigente metalúrgico perdió terreno luego del anuncio de los planes de unificación de la CGT.

Calo

“Decidimos dejar de funcionar como CGT. Ya no existe más como tal”, señaló Carlos West Ocampo, titular del gremio de Sanidad, en diálogo con el periodista Mariano Martin para Ámbito Financiero.

“Quien quiera arrogarse una representatividad o aferrarse a una sigla se equivoca. Vamos hacia la unidad despojados de cualquier boato y con vocación de autocrítica”, añadió el sindicalista. “El Gobierno, que debe entender que el conflicto social es con los trabajadores y sus representantes”.

“Caló, Moyano y Barrionuevo deben formar parte de la unidad pero sin beneficio de inventario. Ese deber ser el único mensaje, hacia adentro y hacia afuera, y la CGT debe ser un ejemplo para el justicialismo, sumido en una profunda división”, prosiguió Ocampo.

Vale la pena recordar que uno los puntos salientes de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hace aproximadamente dos semanas fue la puesta en marcha del proceso de reunificación sindical: decidieron llamar a un congreso normalizador para el mes de agosto.

Comentarios

comentarios