El primer mandatario lo hizo durante un acto en el centro de jubilados “Deshojando Margaritas”, ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

Macri

Mauricio Macri confirmó la “universalización del ingreso a la niñez”: de ahora en más, los hijos de monotributistas tendrán acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se eliminará la “incompatibilidad del cobro” de quienes la perciben con otros planes sociales.

El gobierno prometió, asimismo, un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH. También se devolverá el IVA en los productos de la canasta básica para aquellos que reciban haberes menores, especialmente para jubilados.

Según adelantaron los funcionarios allí presentes, el impuesto Ese reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que posee la persona de bajos recursos, al momento de realizar la compra. De esta manera, el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportaría el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.

“Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir. Hay que seguir para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia”, aseveró el presidente.

“A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia. Vamos muy bien porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica”, argumentó.

“Bajar la inflación tiene que ver con decir la verdad: en este nuevo tiempo político, el INDEC, la Justicia y la Policía van a decir la verdad. Esto ha empezado a generar confianza. El mundo empezó a invertir en Argentina y eso va a generar mucho trabajo, que es lo que nos va a ayudar a combatir la pobreza”, concluyó Macri.

Comentarios

comentarios