El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, celebró el pago a los fondos buitre y la salida del default.

Prat Gay

“Argentina ya está oficialmente fura del default; se cumplieron las dos condiciones que hacían falta para salir de esta situación judicial tan compleja”, aseveró el funcionario.

“La sentencia marca la diferencia de rumbo y de aptitud de esta administración por resolver los problemas y no hay razón para mantener a la Argentina atada”, agregó Prat-Gay.

“El pago a los holdouts es parte de la normalidad. Esto es el final de un camino muy largo y de un recorrido que no debería haber existido. Gracias al trabajo de todo el equipo podemos decir que hoy le pusimos un fin definitivo a este capítulo”, apuntó.

“Ya hay un banco nacional que salió con una línea de crédito de hasta 1.000 millones de dólares para Pymes a tasas muy bajas, las tasas que consigue la República. Nosotros necesitamos mucho crédito para volver a invertir en infraestructura, para volver a crecer, para que haya empleo genuino”, enfatizó el economista.

“Cuando uno hace las cosas bien, no hacen falta los cepos. Los cepos son la mejor manifestación de que no se están haciendo bien las cosas. Este era un paso necesario. No es el fin, es el inicio de un camino”, sentenció.

Comentarios

comentarios