Luego de varias quejas de la comisiones directivas de distintos clubes, el Ministerio de Seguridad mandó a inspeccionar la cantidad de policías que mandaban a las canchas.

Policia II

Asuntos Internos confirmó el secreto a voces: los efectivos policiales por los que pagaban barbaridad de plata los clubes ni siquiera concurren en ese número a los estadios de fútbol para los operativos de seguridad.

El periodista de “Olé”, Gustavo Grabia, dio a conocer el relevamiento que realizaron las autoridades durante el último mes, donde fueron a inspeccionar un partido por fecha.

Los números de la estafa son grandes: la Policía Bonaerense envía un 60% de los efectivos por los que cobra. En los seis partidos en que se confirmó este “movimiento” fueron 600.000 pesos los que les arrebataron a los clubes.

“Los clubes se quejaron y nosotros realizamos una investigación en la propia institución y nos dio que algo estaba fallando. Vengo del fútbol, conozco la problemática y encargué a Asuntos Internos que se ocupe del tema. Y ya se le está devolviendo dinero a los clubes damnificados”, confirmó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad Bonaerense.

Comentarios

comentarios