En medio de un conflicto que prometía traer cola, la obra social emitió un nuevo pago y llegó a un acuerdo provisorio con las farmacéuticas.

Remedios

Los afiliados del PAMI se desayunaron este último jueves una pésima noticia: por una deuda millonaria de la obra social, las farmacias de todo el país se niegan a venderles medicamentos. Según explicaron las entidades que agrupan al sector farmacéutico de todo el país, la deuda alcanzó los 2.500 millones de pesos y la brecha continúa aumentando cada mes.

Luego de algunas negociaciones y un pago de último momento, la medida se aplazó hasta el martes, lo que fue visto por la Cámara Farmacéutica como un “gesto de buena voluntad”.

“El PAMI realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos, lo cual se traduce en una serie de pagos que resultan un alivio transitorio a la situación”, señalaron a través de un comunicado.

“Debe quedar claro que nuestra postura de levantar la medida deberá ser respondida desde el PAMI con la toma de decisiones que cierren la incertidumbre de cobro para las farmacias y permitan la sustentabilidad del convenio”, agregaron.

Comentarios

comentarios