La protesta organizada por la “Multisectorial contra los Tarifazos” durante la visita del presidente Mauricio Macri terminó a los palazos.

Rosario II

Mientras el primer mandatario juraba a la bandera junto a miles de niños invitados al acto, una movilización contra los ajustes tarifarios se cruzaba con las fuerzas de seguridad.

Todo comenzó cuando, por medio de un vallado, la Gendarmería impidió que la marcha se acercara al “Monumento a la Bandera”: luego de algunos momentos de incertidumbre y cruces, los efectivos reprimieron a los manifestantes con palos y escudos.

“No teníamos ninguna intención de entrar al Monumento. Armaron un cordón nuevo, de improviso. Hubo forcejeos, empezaron a pegar palazos”, aseveró Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita. “Tengo muchos años de militancia, sé cuándo alguien va a directamente a provocar, buscando la reacción de los manifestantes. No había ningún interlocutor que te dijera nada, era violencia pura”.

“La Multisectorial sigue sumando adhesiones y por eso nos manifestamos contra el hambre, por la producción y el empleo. Queremos visibilizar esta protesta en un marco de respeto y nos acompaña todo el arco político, excepto el PRO y el oficialismo provincial”, afirmó Juan Milito, representante del Centro de Almaceneros.

Según el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, la respuesta de la Gendarmería se debió a que “una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, está filmado”.

Comentarios

comentarios