El primer mandatario argentino tuvo una reunión bilateral con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal alemana.

Macri Merkel

La gira europea de Mauricio Macri cerró con la canciller alemana: el presidente argentino fue recibido con honores militares y mantuvo un almuerzo con una de las figuras políticas europeas más importantes del momento.

“Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, aseguró el mandatario en la conferencia de prensa que compartieron luego del encuentro privado.

Según adelantaron desde el gobierno argentino, ambos países se encuentran trabajando para “acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio”.

“Europa tiene su sistema y América el suyo, pero juntos podemos formar un nuevo futuro. Tenemos que trabajar en equipo. El único camino es la integración”, agregó Macri ante los periodistas allí presentes.

“Puede ser que en el pasado Argentina haya demorado este acuerdo, pero hoy tanto Argentina como el resto de los países del Mercosur queremos ir hacia adelante, y claramente el capítulo agrícola es el más complicado. Necesitamos que Francia flexibilice sus posiciones, pero yo confío en el liderazgo de Alemania”, prosiguió.

En los últimos días, tuvo también encuentros con su par francés, François Hollande; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Comentarios

comentarios