En medio de la polémica por la aparición de Aldo Rico en el desfile del “Bicentenario”, el presidente del CECIM y ex combatiente salió a rechazar su presencia en el festejo.

Rico II

“Decidimos no integrarnos al desfile porque íbamos a compartir espacios con represores e individuos que todavia están en la Justicia, muchos están imputados por delitos de lesa humanidad, integrantes del Operativo Independencia, represores de soldados, como el caso Katz, que por ser judío fue torturado por un oficial en Malvinas”

“Rico vestido de militar, siendo depuesto por el Ejército, no es un símbolo democrático. Es un problema grave que el ministro de Defensa, Julio Martínez, no sepa ni controle. Alguien tiene que tener responsabilidad sobre esto”, señaló con dureza el ex combatiente.

“Nos convocaron a desfilar a todos juntos, con los que torturaron, los que estaquearon, los que humillaron a los soldados en la guerra por su condición de judío, por ser de pueblos originarios o simplemente por el color de su piel, con los responsables de la muerte por hambre y los que huyeron del frente de combate”, prosiguió.

“Seguramente muchos soldados conscriptos participaron de buena fe, pero no podemos dejar de advertir que la participación de todos esos personajes no es una buena señal para estos tiempos. Estas cosas no le hacen bien a la democracia. Los ex combatientes merecían otro homenaje”, remató Volpe.

Comentarios

comentarios