Un camión embistió a cientos de personas que se encontraban festejando el día de la toma de la Bastilla, dejando en las calles decenas de muertos.

Niza

“El autor de la operación (…) es un soldado del Estado Islámico. Ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el ISIS”, señalaron a través de la agencia AMAQ.

“Fue una respuesta a los ataques contra civiles de los países que forman parte la coalición internacional que lidera Estado Unidos y bombardea posiciones del EI en Siria e Irak”, agregaron.

“El caso de Niza nos sirve para ver la extrema dificultad de la lucha antiterrorista, porque estamos ante individuos sensibles a los mensajes del Estado Islámico, que perpetran acciones extremadamente violentas sin necesariamente haber combatido, haber sido entrenados o disponer de armas destinadas a la comisión de crímenes masivos”.

“Estamos ante un nuevo reto que nos debe llevar a tomar conciencia de la voluntad por quienes nos atacan de usar hasta el paroxismo los medios más terribles”, agregó Bernard Cazeneuve, titular del Ministerio del Interior francés.

Comentarios

comentarios